TUTORIAL FEEVY

miércoles, 15 de agosto de 2007

Este post pertenece a Federico Carrera

Acá les dejo un tutorial sobre feevy, un servicio para colocar los links de otros blogs con la particularidad que feevy muestra el titulo y una pequeña parte del último post de los blogs y los ordena en forma cronológica de manera que el que posteó recientemente aparece primero en la lista. Este servicio es relativamente nuevo y es por eso que tiene algunos problemas y se cae de vez en cuando, así que es muy probable que la pagina principal o el feevy de los blogs no anden correctamente en algunos momentos.

En esta ocasión el tutorial esta hecho para colocar el feevy en la barra lateral del blog en los usuarios que tienen blogs en blogger con el sistema nuevo de blogger. (conocido como blogger AJAX, blogger2 o blogger nuevo indistintamente. si crearon un blog en blogger en los últimos meses seguramente tienen este sistema.)

ahora sí, el tutorial propiamente dicho.

  1. crear una cuenta en feevy.com
  2. una vez creada la cuenta y registrados en la pagina, debemos hacer clic en “+add another blog”
  3. colocamos en la caja de texto el URL del blog que queremos linkear. Y apretamos en “next”
  4. luego elegimos una de las imágenes por defecto, o elegimos la opción “upload your image” para subir manualmente una imagen.
  5. si eligen una imagen por defecto, termina ahí el proceso de adherir un blog a su feevy. Para incluir otro blog deben reiniciar el proceso desde el punto 2.
  6. si eligen colocar una imagen propia deben seleccionarla apretando en el botón que dice examinar. Y hacer click donde dice Upload
  7. Una vez que finalicen de incluir todos los blogs que deseen (luego podrán quitar o agregar la cantidad de blogs que deseen) deberán seleccionar el color de su feevy, hay tres blanco, negro con gris oscuro y uno que se transparenta de acuerdo con su CSS (CSS es un código de estilos que se utiliza para la apariencia de nuestro blog.) para seleccionar el color deben desplegar el menú de opciones que se encuentra arriba.
  8. Termina el punto anterior se modificara (o no dependiendo si cambian o no el color) el código que se encuentra a la izquierda del pequeño menú que usaron para el punto anterior. Éste código deberemos pegarlo en nuestra plantilla de blogger de la siguiente manera.
  9. Nos loggeamos en blogger.com, una vez dentro de nuestro panel de bloger deberemos señalar en la opción que dice diseño.
  10. Cuando entramos a los componentes de nuestro diseño de blogger en la barra de menú (que es donde queremos poner nuestro feevy) hacemos click en agregar un elemento de página. Se nos abre otra ventana de navegador, donde aparecen varias opciones, debemos seleccionar “HTML/Javascript”.
  11. en la ventana que se nos abre hay dos campos, el primero de título el segundo donde debemos colocar el código. El primero lo completaremos con un titulo con el que queremos que se encabece nuestro feevy, un buen título puede ser feevy. En el segundo campo tenemos que ingresar el código que está en feevy, el que se encuentra a la izquierda del menú donde señalamos el color de nuestro feevy.
  12. para finalizar ponemos guardar los cambios
  13. y por último gurdamos también los cambios en nuestro panel de diseño.

No hay comentarios: